Detenido en Huarte por falsificar su documentación y quebrantamiento de medida judicial

Cuenta con una veintena de antecedentes penales y tenía dos órdenes de detención en vigor

06.05.2021 | 09:26
Imagen de la documentación falsificada.

Agentes de la Policía Foral adscritos al Area de Tráfico y Seguridad Vial han detenido recientemente a un vecino de Pontevedra de 47 años como presunto autor de sendos delitos de falsificación de documento público y quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla que realizaba un control de seguridad vial en Huarte dio el alto a un turismo, cuyo conductor aportó un permiso de conducir suizo. Los agentes sospecharon que podía estar vulnerando las restricciones de movilidad, por lo que solicitaron más documentación.

Según ha informado la Policía Foral, el varón relató que tenía nacionalidad suiza y que se encontraba en Navarra por motivos laborales y entregó un pasaporte y una carta de identidad, también suizos.

Al analizar los documentos, los policías se percataron de que no contaba con algunas medidas de seguridad correspondientes y que podía tratarse de documentación falsa, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo.

En su interior encontraron una mochila con más de 18.000 euros en efectivo y finalmente hallaron un pasaporte español con su fotografía, pero con un nombre y una fecha de nacimiento diferentes a los documentos suizos.

Los agentes comprobaron a través del Centro de Mando y Coordinación que su verdadera identidad era la que recogía el pasaporte español, y que tenía una veintena de antecedentes policiales y dos órdenes de detención en vigor.

Finalmente, se procedió a su detención como presunto autor de sendos delitos de falsedad de documento público y quebrantamiento de medida judicial. La Brigada de Judicial Norte se hizo cargo del atestado.

noticias de noticiasdenavarra