El vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez ha informado que, según los informes de las distintas policías de Navarra, ha habido "total normalidad esta noche" y "no hemos tenido imágenes tan preocupantes como las vistas en otras ciudades".

En definitiva, "la ciudadanía navarra ha respondido con madurez y responsabilidad", ha agradecido Remírez.

ACTUACIONES EL FIN DE SEMANA

Agentes de la Policía Foral intervinieron el viernes en un botellón en la balsa de la Morea, Beriáin, en el que participaban 20 jóvenes. El sábado, acudieron a un botellón multitudinario en Tafalla, en el camino del Cerro de Santa Lucía, pero al personarse los agentes los participantes se dieron a la fuga.

En total, el número de denuncias interpuestas por infracciones de la normativa anti Covid asciende a 140 este fin de semana. La mayoría de ellas son por incumplimientos del toque de queda, participar en botellones y utilizar incorrectamente la mascarilla o no utilizarla. Además, se han atendido una veintena de requerimientos ciudadanos para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad mediar en molestias vecinales.

El viernes, además del servicio conjunto con la Policía Municipal en Pamplona en el que 4 personas fueron denunciadas por volcar un contenedor, se movilizaron recursos a Funes por una persona que quebró la cuarentena estando contagiada con covid. También a Olloki, por una fiesta en un domicilio que se saldó con varios denunciados y a Berriozar, donde varias personas fueron denunciadas por poner música en el salón de actos de un colegio a las 02:34h, fuera del toque de queda.

El sábado y la madrugada del domingo, los agentes han acudido a Irurzun y Murchante por molestias vecinales por música alta, a Marcilla por fiestas en un huerto y en un domicilio (que terminó con 9 denuncias), a Artica por una fiesta en una sala multiusos municipal y a Pamplona por una fiesta en un domicilio que ha acabado con varias personas denunciadas. En Pamplona también asistieron a un botellón en el aparcamiento de El Sario y en Lodosa intervinieron en un botellón en el campo de fútbol. Además, tuvieron que movilizar recursos a Lesaka y Bera por multitudes en la vía pública. También en Caparroso fueron denunciadas 11 personas por deambular por la calle sin mascarilla y fuera del horario legal.

En Miranda de Arga denunciaron a diez personas por estar en la calle a la 01:04h, pasado el toque de queda y en Zizur también se interpusieron varias denuncias por celebrar una fiesta en un domicilio a las 02:23h.