Agentes de la Policía Foral, adscritos Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio, investigan a un vecino de Pamplona de 43 años como presunto autor de un delito de estafa ocurrido en Mutilva.

La investigación se inició cuando la persona afectada denunció en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Policía Foral en la Plaza del Castillo que había sido víctima de una estafa. En la denuncia se indicaba que al estropearse su lavadora llamó al supuesto servicio técnico de la marca, que envió un técnico a su casa que ya había estado en otra ocasión en su domicilio.

Tras inspeccionar el electrodoméstico le dijo que no tenía arreglo y que debía comprar uno nuevo. El propio técnico le ofertó dos modelos y la denunciante compró uno de ellos, pagándolo por adelantado mediante transferencia.

Al comprobar que la lavadora nueva no llegaba, que en la dirección del servicio técnico que tenía no constaba oficina y tras varios intentos infructuosos de contactar por teléfono con el técnico, denunció los hechos, aportando la factura de compra (700 euros) y todas las pruebas que tenía en su poder, ha informado la Policía Foral.

Los investigadores averiguaron que tenía otras cuatro denuncias por hechos similares, se pusieron en contacto con él y le citaron en dependencias policiales para tomarle manifestación en calidad de investigado. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas a un juzgado de Aoiz.

Desde Policía Foral, para evitar este tipo de estafas, se recomienda a clientes en situaciones similares visitar la web oficial del fabricante, donde se incluye un apartado concreto con un directorio de diferentes STO (Servicios Técnicos Oficiales) en cada localidad, con su dirección y teléfono.

También acercarse al comercio más cercano y pedir el asesoramiento a sus profesionales, que también suelen tener disponibles los directorios con las empresas certificadas. Y desconfiar de supuestos técnicos que ofrecen servicios a través de internet haciéndose pasar por personal especializado en la marca del electrodoméstico, ha añadido la Policía.