La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos personas, ha intervenido 80 gramos de cocaína y ha dado por desarticulado un punto de venta de estupefacientes en el barrio de la Rochapea y en Ansoain. Además, se han incautado 4.550 euros en billetes pequeños.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de un equipo de Guías Caninos llegado desde Zaragoza para colaborar en la operación, practicaron un registro en un domicilio del barrio de la Rochapea, donde procedieron a la detención de dos personas, miembros de una misma familia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tanto la sustancia estupefaciente incautada como gran parte del dinero hallado se encontraban ocultos en el interior de las patas de un somier de una cama. Gran parte de la droga intervenida se encontraba ya preparada para su venta en dosis o papelinas, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Todas las transacciones de droga se producían presuntamente tras fugaces desplazamientos de los detenidos desde su domicilio hasta un lugar de reunión, donde tras un breve encuentro de muy corta duración con sus compradores, regresaban de nuevo a su domicilio.

La operación policial, denominada 'Globo', ha sido coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. La investigación comenzó en el mes de febrero.

Una vez finalizada esta operación, el equipo de guías caninos se desplazó a la estación de autobuses de Pamplona para colaborar en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana contra el menudeo de droga en establecimientos y lugares de ocio.

Como resultado de este dispositivo, se levantaron seis actas por tenencia de sustancia estupefaciente, al parecer, marihuana y hachís y diferentes armas blancas, de grandes dimensiones, que fueron retiradas de la vía pública.