El Campo de Deportes Larraina ha sufrido un incendio por combustión sin llamas en la zona de vestuarios y spa del club, provocando el desalojo de las instalaciones y el cierre parcial de sus servicios. Además de varios daños materiales, una persona ha sufrido una leve intoxicación por inhalación de humo, según ha informado el club.

Restos de la maquinaria quemada

El incendio se declaró esta mañana, a las 8.50 horas, al realizar el mantenimiento de los motores del sistema de climatización de la zona de los vestuarios y spa del Club. El sistema presentaba ya un error anterior, por lo que se solicitó la intervención del equipo de mantenimiento que acudió a las 8.15 horas. Tras realizar las comprobaciones necesarias, empezaron a saltar chispas del motor defectuoso del sistema de climatización, provocando una combustión sin llama que generó una gran cantidad de humo, han explicado desde el club.

Dos bomberos, entre humo, trabajan en la extinción del incendio. Foto: Bomberos de Navarra

De inmediato, Arkaitz Lizarraga, responsable de mantenimiento del club, inició el protocolo de evacuación de las instalaciones en caso de incendios, desalojando a los 15 socios de Larraina, los trabajadores y demás personas presentes en las instalaciones en el momento del suceso. Se cerró toda la zona afectada para controlar el humo y evitar la expansión del incendio.

Seguidamente, avisó al 112 y acudieron al club una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona y un equipo de Bomberos del Parque de Cordovilla. En este momento, el operario de mantenimiento del sistema de climatización afectado, un hombre de 37 años, presentó signos de mareo por inhalación de humo y fue trasladado de inmediato al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue atendido y dado de alta esa misma mañana.

En su intervención, los bomberos trataron de detener el incendio sin combustión que causaba mucho humo y que se expandía por los conductos de ventilación del club. Al final de su intervención, comprobaron los daños causados por el incendio: hollín en el spa, derribo del techo del baño mixto y daños en el frontón pequeño y el distribuidor de aguas que alimenta la piscina del club. También quedan inhabilitados los vestuarios por la presencia de monóxido de carbono.

Daños provocados por el incendio