Durante la noche del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Navarra junto a efectivos de la Policía Local de Huarte realizaron en un polígono industrial de esta localidad un control para evitar las carreras ilegales de vehículos.En este dispositivo se llegaron a controlar más de 180 coches. Los agentes comprobaron que en varios de los vehículos se habían realizado modificaciones sin que estuvieran homologadas por la autoridad competente, por lo que fueron propuestos para las correspondientes sanciones. Igualmente a varios ocupantes de los vehículos controlados se les intervinieron sustancias estupefacientes por lo que fueron también propuestos para sanción, ha informado la Guardia Civil.

El operativo, además de con los agentes de la Policía Local de Huarte, contó con la presencia de componentes de seguridad ciudadana de Pamplona y agentes de la Agrupación de Tráfico, a los que se les unió un guía de perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Navarra.

"Las carreras ilegales, que se realizan a modo de competición y de forma clandestina en las diferentes vías urbanas e interurbanas de Navarra, generan riesgos graves para la población además de para los propios participantes", ha remarcado la Guardia Civil.