La Guardia Civil interviene un rifle a una persona que cazaba de noche en la Ribera

24.05.2021 | 11:24
Imagen del rifle

Durante el pasado fin de semana, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra intervinieron un rifle a un varón de 27 años vecino de la Merindad de Tudela después de que esta persona estuviera conduciendo su vehículo con el arma cargada.

Los agentes del SEPRONA que realizaban servicio nocturno por un paraje de la Ribera de Navarra dieron el alto a un vehículo todoterreno el cual circulaba próximo a explotaciones agrícolas. Una vez detenido el vehículo, los agentes observaron que esta persona llevaba en los asientos traseros un rifle de caza por lo que procedieron a revisar el arma, pudiendo comprobar que esta llevaba alojados 3 cartuchos en el cargador más 1 en la recámara, encontrándose lista para hacer fuego.

Los especialistas de la Guardia Civil comprobaron que esta persona estaba autorizada para realizar esperas nocturnas para la caza del jabalí. Finalmente, debido a la negligente utilización de las armas de fuego y con el objetivo de proteger la integridad tanto de la persona identificada como del resto de personas, los agentes del SEPRONA propusieron para sanción a esta persona ante el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra por infringir la Ley Foral de Caza ya que portaba un arma de fuego cargada, dispuesta para hacer fuego mientras conducía un vehículo a motor. Los agentes le intervinieron el rifle quedando a disposición de dicho Departamento.

noticias de noticiasdenavarra