Detenido un conductor y 2 denunciados por circular bajos los efectos del alcohol en Tudela

También se sancionó a una persona con un altavoz portátil dentro de un establecimiento hostelero

28.05.2021 | 10:01
Dos agentes de la Policía Local de Tudela.

La Policía Local de Tudela ha detenido esta pasada madrugada a un conductor por un delito contra la seguridad vial por prácticamente triplicar la tasa de alcoholemia permitida y ha denunciado a otros dos por conducir bajos los efectos del alcohol.

La detención, han informado fuentes policiales, se produjo pasadas las 3:00 horas, cuando los agentes, que procedían a sancionar a otro conductor, observaron que una persona estacionaba de forma apresurada en un aparcamiento más pequeño que el tamaño del turismo.

Al comprobar que esta persona presentaba síntomas de haber bebido se le realizó la prueba de alcohol, en la que dio un resultado de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el límite es de 0,25 mg/l.

Unos instantes antes, los agentes dieron el alto a un vehículo al saber que su propietario tenía una suspensión del permiso de conducir y comprobaron que la persona que iba al volante era su hijo, quien presentaba síntomas de haber consumido alcohol, por lo que se le realizó la correspondiente prueba etilométrica, en la que arrojó un resultado final de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Cuarenta minutos después, una patrulla sancionó a otro conductor que circulaba de forma anormalmente reducida tras dar un resultado de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado al realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia.

Por otra parte, a las 22:00 horas, se denunció en base a la nueva ordenanza de conductas cívicas de Tudela a una persona que estaba en un establecimiento de hostelería con un pequeño altavoz portátil poniendo música a un volumen considerable.
noticias de noticiasdenavarra