El conductor, U.S.V., circulaba a más de 100 km/h bajo la influencia de alcohol, cocaína y éxtasis cuando atropelló mortalmente a Pablo Salinas Cervera, de 32 años, en un paso de peatones la noche del jueves al viernes en el barrio pamplonés de San Juan, según el auto difundido este sábado en el que se decreta su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

LEA TAMBIÉN A prisión el conductor que atropelló mortalmente a un joven en Pamplona y se dio a la fuga

En el auto, que puede ser recurrido, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 relata que, sobre las 0.10 horas del día 28 de mayo de 2021, el investigado conducía, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y cocaína y éxtasis, un turismo a gran velocidad por la avenida de Barañáin, donde comenzó a ser perseguido por una patrulla de Policía Municipal por la avenida de Bayona.

LEA TAMBIÉN Un pamplonés de 32 años muere arrollado por un conductor ebrio y drogado que huyó

El juez le imputa delitos de homicidio, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas y abandono del lugar de un accidente.

LEA TAMBIÉN El joven fallecido en el atropello mortal en San Juan: Pablo Salinas Cervera, trabajador de Fotomecánica en 'Diario de Navarra'