Auxiliados 144 viajeros de un tren de la línea Barcelona-Irún detenido en Oriz

Agentes de la Guardia Civil de Navarra junto a personal ferroviario procedieron al traslado de los pasajeros y sus equipajes

05.06.2021 | 12:30
Imagen del tren detenido en Oriz

La Guardia Civil de Navarra ha auxiliado a 144 pasajeros de un tren Alvia que cubría la línea de Barcelona a Irun después que el convoy sufriera un incidente que le impidió continuar la marcha a la altura de la localidad de Oriz.

Los hechos se han producido durante la tarde-noche del jueves 3 de junio, cuando a través del teléfono de Atención al Ciudadano 062 de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de un incidente ferroviario que impedía continuar la marcha a un convoy en el que viajaban 144 personas, entre ellas, 2 personas en silla de ruedas, 1 persona invidente, así como varias personas de avanzada edad con dificultades de movilidad.

La Central COS de Guardia Civil ante los hechos, activó para el auxilio a las patrullas más próxima del lugar de la incidencia, los cuales se hicieron cargo del auxilio.

Verificada la imposibilidad de continuar el viaje por el convoy, Renfe dispuso de otro convoy que les haría continuar el viaje.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra junto a personal ferroviario procedieron al traslado de los 144 viajeros y sus equipajes, en especial auxilio de las personas que presentaban dificultades.

La asistencia se realizó bajo unas condiciones meteorológicas adversas de lluvia intensa que ocuparon desde las 21:15 horas hasta las 22:50 horas.

Finalmente, 144 pasajeros, entre los que se encontraban dos personas en silla de ruedas, una persona invidente, así como varias personas de avanzada edad con una movilidad reducida, fueron trasladados hasta el otro convoy.

noticias de noticiasdenavarra