La Policía Local de Tudela ha sancionado a una joven de 14 años por realizar una pintada en una vivienda de la calle Magdalena Eguarás.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 12:45 horas, cuando un vecino de la citada calle dio aviso a los agentes de que unos jóvenes estaban realizando una pintada en una fachada.

La patrulla que se desplazó hasta la zona identificó a la supuesta responsable e informó a sus padres de que iba a ser multada por estos actos y de que debía limpiar la zona de la vivienda afectada.

Sobre las 9:30, SOS Navarra solicitó presencia policial en la calle Fuente Canónigos puesto que había una persona que debía ser trasladada al Hospital al presentar un brote psicótico. Los efectivos desplazados ayudaron al equipo sanitario a subir a la paciente a la ambulancia, siendo finalmente trasladada e ingresada en el Hospital Reina Sofía.

A las 14:45, una patrulla se personó en un domicilio de Avenida de Argentina al ser requeridos por SOS Navarra puesto que una persona mayor se había caído al suelo. Los agentes ayudaron a levantar al varón de 85 años, dejándolo sentado en el sofá, no presentando lesión alguna.

Sobre las 16:30, los agentes se comisionaron en el parking de avenida de Argentina al ser requeridos por un implicado en un accidente de circulación. Se ayudo en la confección del parte amistoso, resultando ambos vehículos implicados con escasos daños materiales, habiéndose producido la colisión al desestacionar uno de los turismos y chocar contra el otro que estaba correctamente estacionado.

Por último, sobre la 1, un vecino alertó de una persona que estaba gritando en la vía pública. La patrulla comprobó como el causante de las molestias estaba hablando con un familiar por teléfono a un elevado tono de voz, siendo recriminado por los agentes, cesando las molestias.

Respecto al tráfico, el lunes comenzaron las obras de la segunda fase de Paseo de Pamplona, afectando las mismas al tránsito peatonal de las aceras existentes junto al BBVA y al antiguo edificio de Sementales. También recordamos que se están llevando a cabo trabajos en la Mejana, cortándose el tráfico en el camino asfaltado permitiéndose únicamente el paso de propietarios de fincas.