Rescate de dos crías de aguilucho cenizo en una finca de Pueyo

Los polluelos aparecieron en un campo de cereales mientras estaba siendo cosechado

06.07.2021 | 10:45
Imagen de las crías de aguilucho cenizo

Dos crías de aguilucho cenizo han sido rescatadas en fechas recientes por agentes de la Guardia Civil de Navarra en el paraje "La Sierra", concretamente en una zona agrícola de Pueyo en la que se estaban realizando labores de cosecha de cereal.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra, que realizaban su servicio ordinario por las zonas agrícolas de la Merindad de Olite, recibieron aviso de la Central Operativa de Servicio (COS), que les encomendó el rescate de dos rapaces aparecidos en un campo de cereales mientras estaba siendo cosechado. El maquinista de la cosechadora apreció a los dos polluelos en medio del trigal y llamó al 062 poniendo en conocimiento la aparición de los animales.

Los agentes del SEPRONA se aproximaron a los animales pudiendo comprobar que se trataba de dos crías y que por su fisonomía tenían pocos días de vida, y dado que en el lugar que se encontraban una vez realizada la cosecha de cereales quedaron expuestos a diversos peligros, motivo por lo que fueron rescatadas.

Los agentes de la Guardia Civil hicieron entrega de las dos crías de aguilucho Cenizo (Circus Pygargus) al Servicio de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, las cuales fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.

noticias de noticiasdenavarra