La Policía Foral ha intervenido este domingo a las 04:23h en un accidente en Lesaka en el que el vehículo salió de la vía y posteriormente se incendió.

Los hechos tuvieron lugar en la NA-4000, punto kilométrico 3, en el término municipal de Lesaka. Cuando los agentes se personaron en el lugar del suceso, encontraron el turismo en llamas sin rastro del conductor.

Al rato, un ciudadano envió a la policía un vídeo en el que se mostraba el vehículo accidentado siendo remolcado por otro coche a lo largo de varios kilómetros. A través de la matrícula, lograron identificar al conductor, que arrojó una tasa de alcoholemia positiva.

Se abrieron diligencias por daños, debido a los numerosos daños a la vía ocasionados, de los que el indivíduo tendrá que hacerse cargo. El amigo del conductor del coche accidentado también ha sido denunciado por remolcar el vehículo en su 4x4 como se muestra en el vídeo.

En Corella, una conductora chocó contra dos vehículos aparcados y dio una tasa de alcoholemia de 0,84 mg/L.

Imagen del accidente de Corella. Foto: Policía Foral

En total, las patrullas de la Policía Foral han atendido 21 accidentes de tráfico durante el fin de semana, que se han saldado con numerosos daños materiales. Además, cuatro personas han resultado heridas leves en Cárcar y en Azpiroz, donde sendos motorista se han caído y en Baztán, por colisión en la N121B que ha dejado dos heridos.

También se han inmovilizado diez vehículos por estar los conductores bajo los efectos de el alcohol o las drogas y se ha imputado a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial: a dos por alcoholemia delictiva en Pamplona y a otros dos por conducir sin carné en Peralta y en Leitza (era menor de edad).

A lo largo del sábado, las patrullas de seguridad vial controlaron 821 vehículos mediante lector de matrícula y realizaron 150 pruebas de alcoholemia a la salida de Pamplona, que se saldaron con seis denuncias administrativas.