Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido esta semana a un menor en Mutilva por un delito de robo con violencia o intimidación.

La víctima informó a los agentes de que el presunto autor lo abordó en la calle y le golpeó repetidamente hasta que le entregó sus zapatillas. El joven facilitó la descripción del agresor y la patrulla lo localizó. Tras intentar darse a la fuga, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

En total, la Policía Foral ha detenido durante la semana a diez personas e investiga a otras ocho como presuntas autoras de distintos delitos.

También se ha detenido a un menor de edad en Tafalla al que le constan media docena de delitos contra el patrimonio como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Por delitos contra las personas se han detenido a cuatro personas: un hombre en Villafranca por lesiones y otros tres en Ansoáin, Corella y Sangüesa por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Además, al último se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

En Tafalla ha sido detenido un vecino de Murcia de 31 años que contaba con una requisitoria emitida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira (Valencia). Por tener en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación los agentes han detenido a una persona en Huarte en un control prevetnivo y a una vecina de Egüés de 32 años por tener una requisitoria de un juzgado estellés. Ha sido trasladado a prisión un vecino de Lodosa de 35 años al constarle una requisitoria relacionada con delitos contra la seguridad vial, uno por alcoholemia y drogas y el otro por conducción temeraria.

Por delitos contra la seguridad vial han sido imputados dos conductores. Uno en Astráin por tasa de alcoholemia penal y otro en Altsasu por conducir teniendo en vigor una suspensión temporal del permiso y por falsedad documental ya que presentó el permiso de su hermano.

La Policía Foral investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Tafalla a tres; dos mujeres como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un varón por un delito contra la indemnidad sexual. En Tudela a otro hombre por un delito de robo con fuerza y en Estella-Lizarra a dos personas, una por amenazas y desobediencia a agente de la autoridad, y lasegunda por un delito contra la libertad sexual.