Detenido un vecino de Guesálaz por amenazar con un arma de fuego a varias personas

Agentes de la Policía Foral consiguieron reducirlo

23.07.2021 | 12:15
Coche de la Policía Foral patrullando por Navarra.

La Policía Foral ha detenido, por amenazas graves, a un vecino de Guesálaz de 60 años que amenazó con un arma de fuego a varias personas.

Al lugar de los hechos se movilizaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Estella que consiguieron reducirlo, una patrulla de la Brigada Central de Intervención y el Grupo de Intervenciones Especiales.

En la vivienda del detenido se localizó un arma del calibre 22, por lo que además se le investiga por un delito de tenencia ilícita de armas, ha informado el cuerpo policial.

Esta es una de las detenciones practicadas por la Policía Foral durante esta semana, en la que ha detenido a un total de 13 personas e investiga a otras 11 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En concreto, por delitos contra las personas se ha detenido a diez personas, la mitad por delitos de malos tratos en el ámbito familiar ocurridos en Pamplona (dos), Larráun, Murillo El Fruto y Tudela.

También se ha detenido en Tafalla a una persona por exhibición obscena ante menores y en Corella, agentes de la Policía Local de la localidad han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento. Instruye el atestado el Grupo de Policía Judicial de la comisaría tudelana.

En Pamplona, un vecino de Etxarri-Aranatz de 22 años y con antecedentes relacionados ha sido detenido por atentado contra agentes de la autoridad por lanzar vasos y latas de cerveza llenas contra una patrulla de la Policía Foral y por el mismo delito se ha detenido a otra persona en Estella.

Asimismo, por delitos contra el patrimonio, en Pamplona se ha arrestado a un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y por amenazas graves; y en Fontellas a otro que fue sorprendido registrando el interior de un vehículo tras haber roto un cristal para poder acceder a él.

Un día después fue nuevamente detenido por otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido después de que se fugara del centro de menores en el que está ingresado.

El último de los detenidos es un vecino de una localidad de la Merindad de Sangüesa de 43 años, que fue identificado en Huarte por una patrulla de seguridad vial. Al hombre le constaban dos requisitorias de detención en ingreso en prisión por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser trasladado definitivamente a la prisión provincial.

INVESTIGADOS POR DISTINTOS DELITOS.

Por otro lado, esta semana nueve conductores han sido imputados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, dos de ellos tras verse implicados en un accidente.

En Paternain se atendía una colisión entre vehículos en la que uno de los conductores arrojó tasa de alcohol delictiva al igual que el conductor de una motocicleta que perdió el control de la misma en Cascante, resultando herido leve.

En Elizondo (dos), Pamplona, Marcilla y Estella otros cinco conductores eran sorprendidos circulando con tasa superior a 0,60 mg/l.

El último imputado conducía un tractor con apero que carecía de seguro, dio positivo en anfetaminas y se le investiga por la comisión de otro delito por conducir sin permiso al haber perdido la totalidad de los puntos.

También en Elizondo, una vecina del Baztán de 47 años era sorprendida conduciendo teniendo el permiso suspendido temporalmente por decisión judicial. Además, fue denunciada por carecer el vehículo con el que circulaba de seguro e ITV.

El último de los investigados por delitos relacionados con el tráfico es un vecino de San Sebastián de 45 años que conducía por Goizueta con el permiso sin vigencia por haber perdido todos los puntos.

Y finalmente se investiga a dos varones de 28 y 30 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar ocurridos en Pamplona y Tudela.
noticias de noticiasdenavarra