La Guardia Civil de Navarra ha propuesto para sanción a un hombre, vecino de Tafalla, después de ser sorprendido disparando con una carabina desde un vehículo y dar muerte a una coneja recién parida.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes que realizaban un servicio de protección a la naturaleza por el paraje Las Losillas perteneciente al término municipal de Tafalla, observaron como desde la ventanilla del copiloto de un vehículo una persona realizaba varios disparos con un arma larga.

Los guardias civiles se aproximaron al vehículo e identificaron al copiloto, pudiendo comprobar que esta persona portaba un arma de fuego real, una carabina, la cual se encontraba montada con bala en recámara.

Una vez realizada la exploración de la pieza de caza, los especialistas de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de conejo, presentando una excesiva anchura en sus mamas, las cuales desprendían leche con solo ser palpadas.

El animal se encontraba sin vida, siendo el motivo un disparo de bala que correspondía con el mismo calibre que el de la carabina que portaba la persona identificada.

A esta persona, se le intervino el arma de fuego, así como el ejemplar de conejo. Igualmente fue propuesto para sanción a la ley foral 17/2005 de 22 de diciembre, de caza y pesca en Navarra así como a la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.