El camarero del bar-restaurante La Loli Gastrobar, ubicado en Mutilva, que fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona a principios de julio por un delito contra la intimidad disponía en su domicilio de vídeos de más de un centenar de mujeres a las que grabó con una microcámara en los baños del establecimiento durante un periodo de unos tres meses. Hasta el momento, una quincena de víctimas ya se han reconocido en los fotogramas que les ha exhibido la Policía Municipal y han presentado la correspondiente denuncia.

La investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona surgió a raíz de que el hombre, de 27 años, fuera descubierto filmando con un teléfono móvil en los servicios de un Civivox de Pamplona a principios de este mes de julio, hecho por el que fue detenido por la Policía Municipal de la capital navarra. En el curso de ese caso, los investigadores hallaron abundante material gráfico en el registro del domicilio del arrestado, el cual había sido obtenido en los servicios de señoras del bar de Mutilva en el que trabajaba hasta que los hechos salieron a la luz y fue despedido por el dueño.

CLIENTAS Y TRABAJADORAS

A raíz del hallazgo de numerosos vídeos grabados en el centro de trabajo del investigado, los agentes de la Policía Municipal han individualizado a más de un centenar de mujeres, víctimas de un delito contra la intimidad. Entre ellas se encuentran clientas del establecimiento o trabajadoras, que han acudido durante las últimas semanas a las dependencias de la Policía Municipal para reconocerse en los fotogramas clasificados por los investigadores.

La Policía Municipal está citando forma individual a las mujeres afectadas por las grabaciones en los servicios del bar-restaurante de Mutilva, que previamente han contacto por este asunto con el Cuerpo de Policía Local al sospechar que podrían haber sido víctimas de la grabaciones.

EXHIBICIÓN DE FOTOGRAMAS

Al acudir a las dependencias policiales, según algunas de las denunciantes, se exhiben a las mujeres los fotogramas de las diferentes secuencias en las que los investigadores han podido individualizar a víctimas que podrían ser reconocibles, que habrían sido captadas durante un periodo de tres meses, entre abril y junio, por el investigado.

Hasta el momento, una quincena de mujeres han podido reconocerse en el material que les han mostrado los agentes de la Policía Municipal y han decidido interponer una denuncia por estos hechos. El número podría ir incrementándose durante las próximas semanas y en todo caso para cualquier información o duda, la Policía Municipal pone a disposición de las personas interesadas el teléfono 948420694 con fin de dejar libre para otros asuntos el 092. l