Arrestados en Pamplona por tratar de retener ilegalmente a una mujer

Un testigo de los hechos logró evitar que se llevasen a la víctima y fue agredido por los presuntos autores

20.08.2021 | 14:28
Uno de los detenidos, ingresando en los calabozos.

Policía Municipal les dio el alto por saltarse un semáforo en rojo, cuando Policía Nacional les buscaba

Agentes de Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres de 30 y 22 años de edad como presuntos autores de una tentativa de detención ilegal y de un delito de lesiones.

Alrededor de la una de la madrugada, un ciudadano llamó a la Sala operativa del 091 dando cuenta de una pelea en el barrio de San Juan. A la llegada de los efectivos de Policía Nacional, el requirente manifestó que, instantes antes, había observado como dos individuos intentaban introducir a una chica en un coche en contra de su voluntad. Los hombres llegaron a empujar a la mujer al interior del vehículo, no consiguiendo cerrar la puerta porque la víctima lo evitó con los pies.

El ciudadano decidió intervenir en auxilio de la joven y consiguió evitar los hechos, pero fue agredido por los dos varones con golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo por los que tuvo que ser asistido por los servicios médicos de urgencias. Los presuntos agresores huyeron rápidamente en dos vehículos, uno de los cuales fue descrito por el perjudicado a los policías actuantes.

Realizada una batida por la zona, los agentes localizaron a una chica sentada en la acera llorando que resultó ser la víctima de la tentativa de detención ilegal. La mujer, de 33 años, fue asistida por los policías quienes, al no localizar en las inmediaciones a los presuntos autores, difundieron los datos del vehículo entre los diferentes cuerpos policiales de la ciudad.

Minutos después, una patrulla de Policía Municipal de Pamplona que realizaba funciones de prevención de la delincuencia detectó como un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad rebasaba un semáforo en rojo.

Los agentes instaron al conductor a detener el vehículo y al chequear la matrícula comprobaron que se trataba del vehículo implicado en los hechos. Cuando los agentes de Policía Nacional intervinientes llegaron al lugar donde el vehículo estaba detenido, reconocieron en sus ocupantes las características aportadas por víctima y testigo.

Por todo ello, los dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito detención ilegal en grado de tentativa y otro de lesiones y trasladados a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado.

La investigación desveló que la víctima y los presuntos autores se conocían, al menos de vista, a través de la expareja sentimental de ella. Ambos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

noticias de noticiasdenavarra