Agentes de la Policía Foral han disuelto la noche del sábado al domingo un botellón en el que se habían congregado 50 personas junto a la ermita de Jerusalén de Artajona. Durante la actuación, se ha incautado una disco móvil que emitía música a todo volumen.

La Policía Foral ha intervenido este fin de semana, por requerimientos ciudadanos, en trece botellones con aglomeraciones de personas, principalmente jóvenes, para comprobar si se respetaba la normativa sanitaria contra el Covid y el horario del toque de queda. En concreto, esta madrugada lo ha hecho en siete botellones, uno en Doneztebe con un centenar de jóvenes.

El sábado y la madrugada del domingo las patrullas han actuado en siete botellones: Berriozar (pueblo viejo), Ansoáin (Pza. Consistorial), Doneztebe (un centenar de jóvenes en las inmediaciones del cementerio), Sangüesa (jóvenes junto al depósito de aguas), Berbinzana (Barrio Alto), Artajona y Sunbilla (trece denunciados en el camping).

Participante en el botellón de Artajona, imputado con 0.84 mgr/l cuando regresaba a Pamplona

Por molestias de ruidos se ha intervenido en Beriáin (solicitud de sonometría), Orkoien (cumpleaños en domicilio), Milagro (música a gran volumen), Zizur Mayor (conflicto familiar), Eusa (camping Ezkaba), Sartaguda (pelea entre magrebíes) y Valtierra (música alta).

En las dos últimas semanas la Policía Foral ha interpuesto 169 denuncias por infracciones relacionadas con la normativa anti Covid: 120 por no respetar el toque de queda, 26 por no usar mascarillas y 18 por participar en botellones ilegales, entre otras.

Finalmente, tres personas han sido detenidas por la Policía Foral este fin de semana. En Pamplona, un varón por malos tratos y amenazas con arma blanca; y dos por delitos de hurto, una en Estella y otra en Artica al sustraer objetos de un supermercado, ha informado la Policía Foral en una nota.