Agentes de la Guardia de Navarra han puesto a disposición de la Justicia al presunto autor de la sustracción de un vehículo en La Ribera Navarra.

La investigación se inició el pasado domingo 5 de septiembre a raíz de que una persona interpusiera denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Corella. En la denuncia, la persona perjudicada había manifestado que dejó estacionado el vehículo de su propiedad y cuando iba a utilizarlo varias horas después ya no se encontraba en el lugar.

Los guardias civiles que recepcionaron la denuncia establecieron el dispositivo reglamentado en caso de sustracción de vehículos; todas las patrullas de la Guardia Civil en servicio de la Comunidad Foral y Comunidades Autónomas colindantes tenían conocimiento de los hechos.

Las pesquisas realizadas por los agentes unidas al dispositivo de búsqueda dieron como resultado la localización del vehículo en una zona descampada de La Ribera durante la madrugada del día 6 de septiembre.

Finalmente, fruto de las investigaciones realizadas, los guardias civiles pudieron identificar al presunto autor de la sustracción del vehículo. Una vez identificado, este correspondía con un varón de 33 años vecino de la Merindad de Tudela. Este hombre ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial por su presunta participación en los hechos.

Concluidas las diligencias policiales, el vehículo fue devuelto por los agentes a su legítimo propietario.