La Policía Foral ha imputado este fin de semana a un conductor en Larraga por arrojar una tasa de alcoholemia delictiva (0,8mg/L) y positivo en drogas tras haber sido advertido por una patrulla para que no cogiera el vehículo, por lo que también ha sido denunciado por desobediencia.

Los hechos han tenido lugar en la NA601. El varón también ha sido denunciado por presentar un permiso de conducir extranjero no susceptible de canje.

En total, los agentes han atendido este fin de semana 27 accidentes, que han dejado 7 personas heridas y daños materiales. El viernes se realizaron diligencias en 17 siniestros, el sábado en 7 y en la mañana de este domingo, en otros 3.

En Cordovilla (parque comercial Galaria) se han abierto diligencias contra un conductor que circulaba con el permiso retirado y en Pamplona, Zizur Mayor y Funes, contra sendos conductores por alcoholemia delictiva (superior a 0,6 mg/L).

En la noche del viernes, dos conductores fueron denunciados por realizar carreras en un polígono industrial de Cordovilla. Además, 15 vehículos han sido inmovilizados a lo largo del fin de semana por el consumo de alcohol o drogas por sus conductores.