Fallece una mujer en un accidente de tráfico en la Autovía del Camino (A-12) en Astráin

Una vecina de Sesma, de 40 años, se salió de la calzada y chocó con el poste de una señal en la mediana

10.11.2021 | 15:09
Bomberos trabajan en la descarcelación de la conductora

Una vecina de Sesma, de 40 años, Carolina Andrés Solanoha fallecido en la tarde de este miércoles a sufrir un accidente de tráfico en la Autovía del Camino (A-12) a la altura de Astráin.

El siniestro mortal ocurrió sobre las 14.25 horas cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo que conducía la fallecida en sentido Estella sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 10. Testigos del suceso indicaron que la mujer realizaba un adelantamiento, cuando perdió el control del vehículo y se subió al guardarráil de la mediana, que actuó como rampa.
 

IMPACTÓ CONTRA SU LATERAL

Como consecuencia de la maniobra, el vehículo recorrió varios metros por  encima de la bionda, hasta que salió proyectado contra el poste de una señal. El fatal impacto se produjo en la puerta de la propia conductora.
 
El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar del accidente bomberos del parque central de Cordovilla, que trabajaron durante más de una hora para llevar a cabo el descarcelamiento de la conductora. También se desplazó un equipo médico, que certificó el fallecimiento de la mujer, cuyos restos mortales fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) para la realización de la correspondiente autopsia.
 

LA PAREJA SE PERSONÓ EN EL LUGAR

Patrullas de la Guardia Civil regularon la circulación en el lugar del siniestro, donde se cortó uno de los carriles para posibilitar los trabajos de los servicios de emergencias. Agentes de la Agrupación de Tráfico se hicieron cargo de elaborar las diligencias y de investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente. El compañero sentimental  de la mujer fallecida se personó en el lugar del siniestro y tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias al sufrir un amago de desvanecimiento.
 
Con este accidente mortal ya son 22 las personas que han perdido este año la vida en un siniestro de tráfico, dos más que el balance de personas que murieron en 2020 por las mismas causas. De las 22 víctimas mortales, la de este miércoles es la cuarta que se registra en una vía de doble calzada, tras los sucesos ocurridos en la AP-15 en Tafalla y Olite, y en la A-15 en Areso. 
noticias de noticiasdenavarra