La mujer fallecida este miércoles en Astráin, Carolina Andrés Solano, de 40 años y vecina de Sesma, administraba junto con su pareja, Juan Carlos Mora Sánchez, una estación de servicio situada en la localidad de Noáin, a través de la sociedad que ambos habían constituido hace 4 años.

La pareja, que no tenía hijos, residía en Sesma, localidad natal de ella y de su familia, y en la que sus padres regentan una carnicería. La fallecida era hija única. "Todo el pueblo está impactado con lo sucedido", lamentó la alcaldesa, Charo Echávarri.

El siniestro mortal ocurrió sobre las 14.25 horas cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo que conducía la fallecida en sentido Estella sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 10. Testigos del suceso indicaron que la mujer realizaba un adelantamiento, cuando perdió el control del vehículo y se subió al guardarráil de la mediana, que actuó como rampa, e impactó contra el poste de una señal.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar del accidente bomberos del parque central de Cordovilla, que trabajaron durante más de una hora para llevar a cabo el descarcelamiento de la conductora. También se desplazó un equipo médico, que certificó el fallecimiento de la mujer, cuyos restos mortales fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) para la realización de la correspondiente autopsia.

LA PAREJA SE PERSONÓ EN EL LUGAR Patrullas de la Guardia Civil regularon la circulación en el lugar del siniestro, donde se cortó uno de los carriles para posibilitar los trabajos de los servicios de emergencias. Agentes de la Agrupación de Tráfico se hicieron cargo de elaborar las diligencias y de investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente. El compañero sentimental de la mujer fallecida se personó en el lugar del siniestro y tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias al sufrir un amago de desvanecimiento.

Con este accidente mortal ya son 22 las personas que han perdido este año la vida en un siniestro de tráfico, dos más que el balance de personas que murieron en 2020 por las mismas causas. De las 22 víctimas mortales, la de este miércoles es la cuarta que se registra en una vía de doble calzada, tras los sucesos ocurridos en la AP-15 en Tafalla y Olite, y en la A-15 en Areso.