Componentes del equipo de seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Navarra auxiliaron a un trabajador que quedó herido bajo un camión en las obras que se están realizando en la calle General Chinchilla de Pamplona, frente a la comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 15.30 horas, cuando los policías nacionales observaron en las cámaras de seguridad que un camión había atrapado entre sus ejes a un trabajador de la empresa de construcción, quien pedía a gritos al conductor que parara el vehículo.

Los agentes llamaron entonces a los servicios de emergencias y salieron a la calle para atender al herido.

Al llegar a la altura del camión, observaron que un operario se encontraba atrapado entre los ejes de los neumáticos traseros y que el herido no podía respirar, ya que la ropa lo estaba asfixiando.

El agente utilizó una navaja de seguridad y rasgó la ropa, hasta que la víctima comenzó a respirar de nuevo, aunque con dificultad. Fue asistido también por una enfermera que pasaba por el lugar y presenció lo ocurrido.

Posteriormente llegaron los servicios de emergencia de Bomberos y una ambulancia, que auxiliaron a la víctima hasta su traslado a dependencias sanitarias.

El atestado fue tramitado íntegramente por la Policía Nacional, que ha instruido diligencias por un delito de lesiones por imprudencia.