Un conductor de 70 años, vecino de Pamplona y natural de Los Arcos, Miguel Ángel Blasco Cirauqui, falleció en la tarde de este lunes en un accidente de tráfico registrado en la Autovía del Camino (A-12) a la altura de Cirauqui. El turismo que conducía se empotró contra un camión cargado de chatarra y el hombre murió en el acto.

El fatal siniestro se produjo a las 17.33 horas en el kilómetro 29 en sentido Pamplona y consistió en un choque por alcance del turismo contra el camión. En el momento del impacto, el vehículo pesado circulaba por el carril derecho, en un tramo ascendente con tres carriles.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque central de Cordovilla y de Estella-Lizarra, así como el equipo médico de la zona y agentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de investigar el siniestro. El personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento del conductor.

24 VÍCTIMAS MORTALES ESTE AÑO

Con este accidente mortal, ya son 24 las personas que han perdido este año la vida en las carreteras y localidades de Navarra, cuatro más que los fallecidos que se registraron en 2020, un ejercicio atípico marcado por la pandemia.

Además, es la segunda persona que muere en la Autovía del Camino (A-12) en un lapso de menos de dos semanas, ya que el pasado día 10 de noviembre una vecina de Sesma de 40 años perdió la vida en la misma vía al salirse de la calzada y chocar contra el poste de una señal situada en la mediana, a la altura del término municipal de Astráin.