El hombre fallecido en el accidente de tráfico registrado este lunes en la Autovía del Camino (A-12), Miguel Ángel Blasco Cirauqui, de 70 años, era natural de Los Arcos, aunque tenía fijada su residencia en el barrio de San Juan de Pamplona. Justamente el fatal siniestro se produjo cuando regresaba a la capital navarra tras haber estado en Los Arcos.

Casado con Pilar Gómez, era padre de dos hijos -Mikel y Raúl- y tenía dos nietos y una nieta. Llevaba unos diez años jubilado, tras ser el propietario de una empresa dedicada a la fabricación de moldes para plásticos situada en la Cendea de Olza. Tenía cuatro hermanos.

El accidente mortal se registró a la altura de Cirauqui. El turismo que conducía se empotró contra la parte trasera de un camión y Miguel Ángel murió en el acto.

El siniestro, que investiga la Guardia Civil, se produjo a las 17.33 horas en el kilómetro 29 en sentido Pamplona y consistió en un choque por alcance del turismo contra el camión. En el momento del impacto, el vehículo pesado circulaba por el carril derecho en un tramo ascendente compuesto por tres carriles.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque central de Cordovilla y de Estella-Lizarra, así como el equipo médico de la zona y agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de investigar el siniestro. El personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento del conductor, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) para que hoy le sea efectuada la autopsia.

Con este accidente mortal, ya son 24 las personas que han perdido este año la vida en las carreteras y localidades de Navarra, cuatro más que los fallecidos que se registraron en 2020, un ejercicio atípico marcado por la pandemia de la covid.

Además, es la segunda persona que muere en la Autovía del Camino (A-12) en un lapso de menos de dos semanas, ya que el pasado día 10 de noviembre una vecina de Sesma de 40 años perdió la vida en la misma vía al salirse de la calzada y chocar contra el poste de una señal situada en la mediana, a la altura del término municipal de Astráin.