El superviviente del fatal accidente ferroviario que el 12 de octubre acabó con la vida de tres migrantes entre Ziburu y Donibane Lohitzune ha presentado una denuncia para que se investigue lo sucedido aquella madrugada. Esta iniciativa judicial, presentada ante la Fiscalía de Baiona, baraja la hipótesis de que los cuatro migrantes fueran envenenados por la quinta persona que les acompañaba y desapareció.
Cuatro son los cargos que el abogado bordelés Gabriel Lassort, que quiere saber si hay más responsables de lo sucedido más allá de las cuatro víctimas, ha recogido en la denuncia contra "un acusado indeterminado": homicidio involuntario, poner en riesgo la vida de otra persona, heridas involuntarias provocadas al superviviente y haber administrado "sustancias nocivas".
Parte de las sospechas giran en torno a la quinta persona, según recoge Sud-Ouest, un argelino de 28 años que habría abandonado el lugar de los hechos poco antes o poco después de que el primer tren de cercanías arrollara a los otros cuatro. El rotativo galo recoge palabras de Lassort, que a su vez se hace eco del testimonio del superviviente: "Según él, es impensable que los cuatro se durmieran a la vez. Y menos en el camino. Llevaban varios días caminando juntos y se turnaban la vigilancia. Siempre se quedaba uno ojo avizor, pero esa noche, ¿se durmieron o hicieron que se durmieran?".
???? Trois morts et un mutilé : drame de Ciboure, dépôt de plainte entre les mains du procureur de la République????@anafeasso @lacimade @legisti pic.twitter.com/XKEixoHdCk
— gabriel lassort (@GabrielLassort) December 6, 2021
Lo último |