Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan si el supuesto autor del atropello de una menor en Zizur Mayor, que permanece en la UCI, atravesó el paso de peatones cuando el semáforo estaba en rojo o en verde. El Cuerpo autonómico revisará todas las grabaciones de las cámaras existentes en la zona para intentar determinar este extremo y el resto de las circunstancias que concurrieron en la producción del accidente, como la velocidad a la que circulaba el Seat Ibiza que fue localizado en Subiza.

Fuentes cercanas al caso señalan que el vecino de Paternáin de 38 años que fue detenido por estos hechos después de que acudiera a la Policía Municipal de Zizur, y que fue puesto en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción numero 2 de Pamplona con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado de guardia, aseguró que cuando se produjo el atropello el semáforo situado en el paso de peatones estaba en posición verde para los vehículos, es decir, que tenía prioridad de paso.

VISIONADO DE GRABACIONES

Para intentar determinar todas las circunstancias que rodearon el atropello de I.S.G., de 14 años, los agentes de la Policía Foral van a visionar las grabaciones de las cámaras situadas en los alrededores del nudo de la A-12 y la A-15, si bien fuentes cercanas al caso advierten de las dificultades de esta tarea, ya que todo dependerá del ángulo de las cámaras y de la calidad de las grabaciones. El atropello, además, se produjo sobre las 21.55 horas, es decir, con poca iluminación, lo que aún complica más la investigación.

Todos estos detalles (la posición del semáforo, la velocidad, etc) son muy relevantes para una posible imputación de un delito de lesiones por imprudencia grave al conductor que fue detenido, ya que en la actualidad solamente está investigado por un delito de omisión del deber de socorro.

Los agentes de la Brigada de Atestados también trabajan en verificar que el coche que fue localizado oculto en Subiza con un fuerte golpe en el frontal, coincidente con el atropello de una persona, fue el implicado en el accidente registrado en Zizur. Para ello comprobarán que algunas partes de turismo que recuperaron en la zona corresponden con el citado vehículo.