Un practicante de barranquismo ha sido rescatado esta tarde en helicóptero tras sufrir una caída de 5 metros de altura en la cascada del barranco de Diablozulo, en Monreal. El herido estuvo consciente en todo momento y su pronóstico era reservado.

Un grupo de compañeros del accidentado avisó a la sala del 112 de SOS Navarra en torno a las 15.30 horas de que este hombre había sufrido una caída desde una altura considerable y se había golpeado fuertemente la espalda, por lo que tenía serias dificultades para caminar.

Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con el helicóptero correspondiente.

Dos de los especialistas descendieron hasta el lugar en el que se encontraba el herido y lograron izarlo en camilla a través de la grúa.

Finalmente, desde dicho helicóptero fue trasladado a una campa cercana en la que había aterrizado el helicóptero medicalizado, que fue el que finalmente completó el traslado del herido hasta el Hospital Universitario de Navarra (HUN).