Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía han activado un dispositivo conjunto para mejorar la seguridad en la zona de la Vuelta del Castillo, lugar en el que desde hace meses se vienen detectando hechos violentos. Este dispositivo, que aglutina a las tres fuerzas policiales, incluirá la presencia tanto de agentes de paisano como de patrullas uniformadas.

La zona de la Vuelta del Castillo ha sido escenario en los últimos meses de un incremento de hechos violentos, como robos, lesiones e intimidaciones. Los delincuentes aprovechan las horas del atardecer y la noche, en esta área ajardinada amplia y sin edificaciones cerca. La zona llevaba varios meses siendo vigilada, preferentemente por Policía Municipal. De hecho, una operación realizada hace ahora dos meses se saldó con la detención de 59 personas, muchas de las cuales frecuentaban la zona e intimidaban a paseantes.

Ahora, ese trabajo se verá reforzado con la coordinación de los tres cuerpos policiales, que articularán un procedimiento de vigilancia para la zona, en la que participarán agentes de los todos estos cuerpos. Con esta mayor presencia policial, se pretende disuadir a los delincuentes y dotar de más seguridad y confianza a la ciudadanía que a diario recorre los paseos peatonales de la Vuelta del Castillo.