Agentes de la Policía Foral han detenido en la capital navarra a un joven de 18 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14.

Este es uno de los ocho arrestos practicados por el cuerpo autonómico esta semana por delitos contra las personas.

En este caso se trata de una menor que permanecía fugada del domicilio familiar y cuyos progenitores denunciaron los hechos.

Además en Burlada, agentes de seguridad ciudadana junto con policías municipales de la localidad han detenido a dos personas por sendos delitos de resistencia, desobediencia y amenazas al resistirse activamente a su identificación y a su posterior detención.

En Noáin ha sido arrestado un hombre que estaba vulnerando una orden judicial de alejamiento y fue identificado en un control policial donde, al comprobar sus datos, se descubrió que estaba quebrantando una medida judicial que pesaba sobre él.

Además en Tudela agentes de seguridad ciudadana tuvieron que desplazarse hasta el Hospital Reina Sofía donde una persona se encontraba descontrolada.

Los policías que intervinieron descubrieron que había agredido y amenazado gravemente a un familiar, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar. T

También en Tudela, agentes de Policía Foral se encargan de instruir el atestado por la detención por parte de la Policía Municipal de una persona por un presunto delito de violencia de género.

En Fitero se ha arrestado a una persona por un presunto delito de atentado después de un altercado en el centro de salud, por lo que tuvo que ser contenido.

Por ultimo en Santacara ha sido detenido acusado de malos tratos en el ámbito familiar un hombre que había golpeado a una persona y roto varios objetos de la vivienda, además de enfrentarse y amenazar a los agentes que atendieron la incidencia.