Se busca a un conductor fugado tras atropellar a un ciclista en Ibero

Además, la Policía Foral detuvo a tres personas por violencia de género en Tudela, Andosilla y Estella y una más en Ablitas por un delito de lesiones en una pelea en la vía pública

01.01.2022 | 12:42
Imagen del vehículo fugado

La Policía Foral ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al conductor de un turismo que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista en Ibero este viernes a las 17.15 horas en la NA-700, el cual que resultó herido grave.

Las autoridades buscan un vehículo similar al que aparece en la imagen que acompaña a la información. En caso de verlo, piden ponerse en contacto con Atestados: 848426778.

En total Policía Foral ha movilizado patrullas esta noche para atender 32 requerimientos ciudadanos en distintos ámbitos de la seguridad pública, en una Nochevieja con cuatro personas detenidas y distintas intervenciones.

Por un lado, se instruyen atestados al juzgado por la comisión de distintos delitos a cuatro personas que resultaron detenidas. Tres están relacionadas con violencia de género: en Tudela, a instancias de Policía Municipal, en Andosilla un varón al que también se le imputa resistencia a agentes de la autoridad, y en Estella por una agresión a su mujer.

En Ablitas se imputa un delito de lesiones a una persona que ha herido presuntamente a otra tras participar en una pelea en la vía pública, ha informado la Policía Foral.

Se han movilizado patrullas también a Alsasua, por un incendio en una chimenea; Andosilla, por una persona ebria alterada; Tudela, por una falsa alarma de robo; y Milagro, por un episodio de violencia de género. Por fugas de menores tutelados se ha intervenido en seis ocasiones en Artica, Villava, Barañáin, y Pamplona. Por botellones en otras cuatro en Huarte, Zizur Mayor y en naves industriales de Lekunberri y Noáin; y por molestias vecinales se han realizado seis mediaciones en Santesteban, Huarte, Oiz, Andosilla, Sangüesa y Zizur Mayor.

La Policía Foral ha destacado la ausencia de accidentes de tráfico, en una noche en la que las patrullas han realizado diferentes controles preventivos de alcoholemia y drogas en vías de la red principal y secundaria.

Sí que por la tarde se atendieron dos accidentes con heridos. En Ibero (NA700) el citado atropello a un ciclista y en el casco urbano de Artica la caída desde un monopatín de dos menores que fueron trasladados a un centro hospitalario.

noticias de noticiasdenavarra