Agentes de la Policía Municipal de Burlada han asistido este domingo a una mujer embarazada que ha dado a luz en su domicilio en solitario. La parturienta y el bebé recién nacido fueron trasladados posteriormente en una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en perfecto estado.

La actuación de los agentes tuvo lugar pasadas las 15.30 horas, cuando el centro coordinación de emergencias de SOS Navarra comunicó que había una mujer de parto en una vivienda situada en la calle Dublín, en Erripagaña.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal de Burlada, cuyos agentes ayudaron a la mujer, a la que acomodaron y tranquilizaron después de ella hubiera dado a luz en solitario. "La mujer estaba muy nerviosa y le hemos puesto unas mantas, también al bebé para que no perdiese calor", explicó uno de los agentes intervinientes.

Instantes después llegaron a la vivienda las asistencias sanitarias y una ambulancia medicalizada, que trasladó a la mujer y al recién nacido al Área Materno Infantil de HUN. "Nos hemos puesto en contacto con el marido de la mujer y nos ha dicho que tanto la madre como y el bebé estaban perfectamente. Ha sido una bonita intervención", concluyó el agente.