La Policía Municipal de Pamplona desmanteló la semana pasada un punto de venta de heroína en el barrio de San Juan y detuvo a una persona que presuntamente vendía droga en su domicilio y que también se desplazaba a ciertos puntos previamente convenidos con los clientes.

El pasado mes de octubre el Grupo de Investigación de Policía Municipal tuvo conocimiento a través de fuentes propias que en un domicilio del barrio de San Juan se vendía heroína a numerosas personas que se acercaban.

Con esta información inicial, el Grupo de Investigación puso en marcha durante varias semanas un operativo de control de la zona con el fin de corroborar la información recibida, pudiendo comprobar que bastantes personas llamaban al timbre, subían a la vivienda y a los pocos minutos volvían a salir, según ha informado la Policía Municipal.

También se comprobó que el detenido se desplazaba a ciertos lugares del barrio de San Juan en los que previamente habría concretado una cita, realizando presuntamente también transacciones de droga a cambio de dinero.

Durante todo este tiempo los policías realizaron varias incautaciones a las personas que habían comprado, consiguiendo indicios suficientes que demostraron el delito de tráfico de drogas.

Con toda la información recopilada y la correspondiente autorización judicial, el pasado jueves día 10 de febrero se procedió a la detención de un hombre de 48 años así como al registro de su domicilio, en cuyo interior se incautaron 300 gramos de marihuana, 100 gramos de heroína, 4.000 euros en dinero efectivo, varias básculas de precisión, pastillas de éxtasis y diversos útiles para la preparación y distribución de la droga.

Una vez finalizado el registro se confeccionó el correspondiente atestado, el cual, junto con el detenido, fue puestos a disposición judicial decretándose su puesta en libertad a la espera de juicio.

La Policía Municipal ha explicado que "la venta de droga a pequeña escala genera inquietud e inseguridad entre la ciudadanía y muy especialmente entre el vecindario de los pisos en los que se vende, por lo que su erradicación se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios" del cuerpo policial. "Por nuestra parte no se escatiman esfuerzos ni se dejan de atender los requerimientos ciudadanos que nos llegan en este sentido, y recordamos a toda la ciudadanía que pueden contactar con nosotros las 24 horas, siete días a la semana, a través del teléfono 092", ha afirmado.