La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén), han informado este miércoles a EFE fuentes próximas a la investigación.

De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, según ha informado Diario Jaén, aunque la autopsia determinará la causa del fallecimiento.

Fue el hombre quien llamó este martes a los servicios de emergencia en torno a las 22.00 horas para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil.

El cuerpo de la menor fue hallado desnudo en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, han informado este miércoles a EFE fuentes próximas a la investigación.

La mismas fuentes han explicado que a las 21.33 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento por el 112 que un hombre había llamado para decir que había matado a un chica en las proximidades de la fortaleza de la Mota, en esa localidad jienense. Se trataba de un joven de nacionalidad española, de 22 años, vecino de Alcalá la Real.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, "no colaboró más", explican las citadas fuentes.

La víctima fue identificada por una foto aportada por la madre como K.E.Z., de 14 años, de nacionalidad española y de ascendencia árabe, según las fuentes de la invesitgación.

Los agentes del instituto armado y de la Policía Local que se trasladaron hasta el lugar hallaron el cuerpo de la menor, que estaba desnudo y con signos de violencia que las fuentes no han precisado, por lo que el joven fue arrestado.

Los servicios médicos que se trasladaron a la zona certificaron el fallecimiento por muerte violenta, en tanto que los forenses decretaron el levantamiento del cadáver a la 1.50 horas de esta madrugada para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén.