Detenidos tres menores en Pamplona por intentar robar en un comercio del Casco Viejo

Rompieron el cristal del local para acceder al interior

25.02.2022 | 09:44
Imagen de una patrulla de Policía Municipal en el Casco Viejo de Pamplona.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido esta pasada noche a tres menores de edad acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Los menores han sido arrestados en el Casco Antiguo de la capital navarra después de romper el cristal de un establecimiento comercial para robar en su interior, según ha informado la Policía Municipal en Twitter. 

Policía Nacional sanciona a seis personas, una por tenencia de armas, en su dispositivo en zonas de ocio


La Policía Nacional ha registrado, en la madrugada de este viernes, cinco establecimientos de hostelería, identificando a 58 personas y levantando seis propuestas de sanción, una por tenencia de armas y cinco por sustancias estupefacientes, en el marco de un dispositivo especial en las zonas de ocio nocturno.

La Policía Nacional de Navarra ha desplegado, en la madrugada de ayer viernes, un dispositivo enmarcado en el plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio recogido en la Instrucción 3/2001 de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Según ha explicado en una nota, el objetivo principal del dispositivo es "prevenir y combatir estas conductas delictivas que, asociadas de forma directa o indirectamente con otras de diversa gravedad, no sólo minoran la seguridad, real y percibida, de una franja de población especialmente sensible, sino que además producen una situación objetiva de indefensión de las personas que se encuentran en aquellas zonas de ocio o esparcimiento y que pueden, así, devenir en especialmente vulnerables a las actividades de los grupos criminales dedicados al tráfico minorista de drogas ilegales".

Las actuaciones están encaminadas a reforzar la presencia policial en todas aquellas zonas o locales de una mayor incidencia en el consumo y venta de sustancias estupefacientes, todo ello con el fin de reducir la oferta y el consumo de las mismas, especialmente entre la población de menor edad.

Para ello se llevaron a cabo registros en cinco establecimientos de hostelería abiertos al público con el fin de evitar tanto el consumo como el eventual tráfico de drogas en esos lugares en los que participaron integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, VI Unidad de Intervención Policial, Brigadas Provinciales de Información, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras y de la Unidad de Guías Caninos.

El dispositivo finalizó pasada la media noche con la identificación de 58 personas, levantándose seis propuestas de sanción: una por tenencia de armas y cinco por sustancias estupefacientes.
noticias de noticiasdenavarra