Un supuesto sabotaje a un camión ha causado afecciones en la tarde de este martes en la carretera N-121-A, a la altura de Bera, donde la Policía Foral ha tenido que desviar el tráfico temporalmente por el polígono industrial.

El vehículo articulado había repostado unos 800 litros de gasoil en la estación de servicio de Imárcoain y fue dejando un reguero de combustible hasta que agentes de la Policía Foral consiguieron sacarlo de la carretera Pamplona-Behobia, en Bera, en el kilómetro 65. Se comprobó entonces que tenía el depósito de combustible agujereado.

Durante los trabajos de limpieza de la calzada, en los que han participado bomberos y personal de Conservación de Carreteras, el tráfico en sentido norte se ha desviado por el polígono industrial de Bera, mientras que los vehículos que transitaban en sentido sur han sido redirigidos por el carril en sentido norte.

Agentes de la comisaría de Elizondo, del Área de Tráfico y Seguridad Vial y de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral se han desplazado hasta el lugar. La circulación ha quedado restablecida en torno a las 20.00 horas.

Estos hechos se producen durante la segunda jornada de paros en el sector del transporte.