Este lunes al mediodía ha tenido lugar en Tudela un vertido de gasoil en el río Ebro, en la zona del Puente viejo del Ebro, según han informado desde SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

El aviso se ha producido en torno a las 12.01 horas cuando personal de la Confederación Hidrográfica del Ebro han alertado al 112 de que se había detectado un vertido de unos 200 metros de extensión.

Precisamente en la zona del puente viejo se están realizando ahora obras de mejora de la infraestructura y, al parecer, según apuntan las primeras hipótesis, el vertido podría estar relacionado con un posible robo de combustible sufrido por una pala excavadora que, junto a otra maquinaria pesada, se encuentra trabajando en las obras de la zona.

Al lugar de los hechos se han movilizado efectivos de Bomberos de Navarra, en concreto del Grupo de Rescate Acuático, que colocaron barreras de protección en la superficie para evitar que la mancha de gasoil se extendiera a una superficie mayor. Además, los agentes de la Policía Foral también se personaron en el lugar así como miembros de Guarderío de Medio Ambiente.