Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin han detenido esta semana a tres varones como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Se les imputa también un robo con fuerza en un establecimiento en un polígono industrial de Orkoien.

Los agentes del Cuerpo de Policía Local observaron sobre la 1.00 horas del miércoles a tres personas en la vía pública, una de las cuales les levantó sospechas al esconderse detrás de un árbol al percibir su presencia. Los agentes procedieron a identificar a los tres varones y localizaron escondidos en el árbol guantes, herramientas y objetos que supuestamente podrían haber sido sustraídos.

Con posterioridad, los agentes comprobaron que en las inmediaciones se había producido un robo con fuerza en el interior de un vehículo y comprobaron que los objetos que portaban las tres personas identificadas previamente habrían sido sustraídas del mismo. Ante los indicios existentes, la Policía Municipal de Ansoáin solicitó apoyo de la Policía Foral, que se hizo cargo de los tres detenidos para su traslado a las dependencias de la comisaría central en Beloso.

POLÍGONO INDUSTRIAL IPERTEGUI

Las gestiones posteriores llevadas a cabo por el Cuerpo autonómico determinaron que los tres individuos detenidos por la Policía Municipal de Ansoáin habrían perpetrado otro robo con fuerza en un establecimiento situado en el polígono industrial Ipertegui en la localidad de Orkoien.

Tras completar las investigaciones y el correspondiente atestado, los tres varones arrestados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia esta semana.