El abad del Monasterio de Leyre, Juan Manuel Apesteguía, que decidió permanecer en el lugar a pesar de su evacuación por el incendio, ha querido agradecer este jueves a los vecinos y vecinas de la zona “el afecto, interés y oraciones por la comunidad y el monasterio” .

LEA TAMBIÉN Estabilizado el incendio de Leyre

En un mensaje por escrito, el abad indica que “el incendio está en vías de ser sofocado por completo”, pero admite que “la situación podía haber derivado a peor y haber puesto en serio peligro el monasterio, pero afortunadamente no ha sido así”.

LEA TAMBIÉN Un bombero se fractura la pierna durante las tareas de extinción del incendio de Leyre

Por ello, Apesteguía añade que “damos gracias a Dios y a cuantos han trabajado duro para resolver el problema. No ha habido accidentados aunque si pérdidas forestales en los términos municipales vecinos”.

LEA TAMBIÉN Desalojado el Monasterio de Leyre: "Nos han evacuado por precaución, pero el abad se ha quedado al pie del cañón"

El abad de Leyre afirma que “la comunidad se encuentra bien, acogida con la mejor hospitalidad por los PP. Jesuitas de Javier” y explica que “tres monjes hemos permanecido en el monasterio, como procede”, para destacar “la inmediata llamada del sr. Arzobispo de Pamplona y la visita del sr. Vicepresidente del Gobierno de Navarra”.

Apesteguía confía en que “si Dios quiere, para esta tarde todo volverá a la normalidad. Permitidme un recuerdo solidario para todas las personas que sufren carencias de cualquier tipo y se ven en desamparo. Ojalá encuentren el apoyo que hemos recibido nosotros. Nos seguimos encomendando a las Santas Nunilo y Alodia, que velan por este emblemático cenobio desde el siglo IX. Dios nos bendiga. Saludos cordiales”, finaliza el mensaje.