Marine Le Pen promete "poner en orden Francia en cinco años"

La candidata ultraderechista, la segunda más votada en la primera vuelta, ha pedido el voto a todos aquellos que no hayan apoyado a Macron

10.04.2022 | 20:56
Le Pen comparece tras conocer que pasa a segunda vuelta en las elecciones.

La candidata presidencial del partido ultraderechista Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, ha prometido "poner en orden Francia en cinco años" en su primera intervención tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que Le Pen ha sido la segunda opción más votada y por tanto se disputará la Presidencia el 24 de abril con el actual presidente, Emmanuel Macron.

"De su voto dependerán las decisiones políticas del próximo quinquenio, pero en realidad comprometerán a Francia durante los próximos 50 años. Pondré Francia en orden en 5 años", ha afirmado Le Pen en su discurso de agradecimiento.

Así, Le Pen ha pedido a "todos los que hoy no han votado a Emmanuel Macron". "Todos los que hoy no votaron por Emmanuel Macron están destinados a sumarse a esta Agrupación", ha remachado.

Le Pen ha recibido ya el apoyo del otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour. "Pido a los electores votar a Marine Le Pen", ha proclamado Zemmour en su intervención tras la jornada electoral.

Macron ha sido el candidato más votado (28,6 por ciento), por delante de Le Pen (24,4 por ciento), mientras que Zemmour ha logrado un 6,8 por ciento de votos.

Los principales candidatos conservadores, socialistas y ecologistas han pedido ya el voto para Macron, mientras que el tercer candidato más votado, Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa, no ha pedido abiertamente el voto para Macron, pero ha emplazado a los electores a "no dar ni un solo voto" a Le Pen.

noticias de noticiasdenavarra