El Campeonato de España sub-20, celebrado durante el fin de semana en Torrent (Comunidad Valenciana), se saldó con cuatro medallas para el atletismo navarro, todas ellas por parte de las deportistas femeninas y pertenecientes al Grupompleo. Una plata y tres bronces fue el balance total, en el que la saltadora Andrea Arilla fue la más destacada con dos medallas.
El sábado se quedó a las puertas del oro en el salto de longitud, donde realizó una marca de 5,92 metros que le sirvió para terminar segunda. Por delante terminó Evelyn Yankey, destacada atleta del Valencia Club Atletismo que firmó un salto de 6,28 metros. El tercer puesto fue para Jana Camacho (CA Olimpia) con 5.71 metros.
Ayer por la tarde, volvió a repetir podio, con un bronce en el triple salto, para culminar un gran campeonato. La navarra alcanzó los 12,51 metros, muy cerca de la segunda clasificada Lucía Curbelo (Club Atletismo Almogrote) que terminó con 12,54 metros.
Sin embargo, la encargada de abrir el medallero navarro fue Laura Martínez en el lanzamiento de jabalina, donde logró el tercer puesto (44,27 metros) por detrás de Paula Piñón (Celta) que logró el oro con 46,38 metros y Paula Rodríguez (Valencia Club Atletismo) que fue plata al ejecutar un lanzamiento de 46,21 metros.
La tercera en colgarse medalla fue Iratxe Sarasola (11.94) que en los 100 metros lisos también acabó tercera en una final donde Elena Guiu (Valencia Club Atletismo) marcó récord del campeonato (11.55) y Lucía Sánchez (La Armuña) fue plata con un tiempo de 11.90 segundos.