La Carrera de las Murallas volvió a celebrarse por novena vez en Pamplona, donde el ambiente y el buen tiempo acompañaron a los corredores durante todo el evento, que mantuvo los tradiconales puntos de salida y llegada en la Avenida del Ejército.

Los protagonistas, sin duda, los 5.491 inscritos que recorrieron las zonas más entrañables de la capital navarra. El vizcaíno Txomin Osoro, con un tiempo de 1h.13:15 y la donostiarra Edurne Irureta con 1h.32:14 fueron los ganadores de las pruebas de la media maratón en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

Una victoria más justa se produjo en la categoría masculina 15K. Miguel Ángel Hernández logró la victoria (54:58) a 18 segundos de su perseguidor, Hugo Mendoza. No fue así en la categoría femenina, donde la de Huarte Henar Etxeberría (1h.00:53) superó por casi tres minutos a la segunda clasificada, Amaia Melero (1h.03:33).

En 10KM, el pamplonica Andoni Acebedo logró la victoria (32:10) superando al de burlada, Miguel Aristu, por casi medio minuto (32:48). En la modalidad femeninna, Ana Llorens venció parando el crono a los 36:48.

Por último, en la categoría de 5K fue David de Blas quien cruzó la meta en primer lugar (17:04), mientras que en las chicas fue la de Ansoáin María Velázquez quien acabó primera (20:10).

Clasificación (I)

Clasificación (I) Diario de Noticias

Clasificación (II)

Clasificación (II) Diario de Noticias