Síguenos en redes sociales:

La Zubiri-Pamplona/Iruña entrega 1.200 euros a ADONA

La organización de la medio maratón destina 1 euro por cada dorsal vendido

La Zubiri-Pamplona/Iruña entrega 1.200 euros a ADONAMaitane Goñi

La novena edición de la Medio Maratón Zubiri-Pamplona/Iruña, celebrada este domingo 23 de marzo, ha destacado por haber batido un récord de participación y, al mismo tiempo, por su compromiso solidario.

La organización del evento ha donado 1.200 euros a la Asociación de Donantes de Sangre y Médula de Navarra (ADONA), una cantidad equivalente a 1 euro por cada dorsal vendido. "Desde Adona estamos muy agradecidos a la Media Maratón Zubiri-Pamplona por apoyar nuestra labor y por fomentar la donación de sangre, de aféresis y de médula. Iniciativas como esta ayudan a reforzar el compromiso de la sociedad navarra con la salud y con la donación, facilitando que nuestra comunidad y nuestra sociedad sean referencia en el tratamiento e impulso de las donaciones de sangre y médula", subraya Juan Antonio Castro, presidente de la Asociación.

De esta manera, la prueba ha reafirmado su compromiso con causas sociales, demostrando que la solidaridad es un componente clave de su identidad. A través de esta iniciativa, la Zubiri-Pamplona/Iruña va más allá del ámbito deportivo, consolidándose como un evento que contribuye activamente al bienestar de la sociedad.