ENERparking Basket Navarra Club (BNC) anunció ayer por la tarde el acuerdo alcanzado con Javier Balastegui (L’Hospitalet de Llobregat, 2/2/1997, 1,87 metros de altura) por el cual el jugador catalán continuará una temporada más en la entidad navarra.

Javi Balastegui disputó la pasada temporada 31 partidos con un promedio de 26 minutos en cada uno de ellos. El base catalán ha entrado en los planes de Jordi Juste y se ha mostrado una pieza fundamental durante toda la temporada logrando cuajar buenas actuaciones.

Ahora Balastegui vivirá su segunda temporada en Pamplona tras realizar una gran campaña la pasada y mostrarse decisivo en varios momentos de la misma, curso que empezó mal para el equipo, pero que terminó con el BNC peleando, aunque finalmente sin éxito, por el ascenso a LEB Oro.

Tras hacerse oficial su continuidad en ENERparking Basket Navarra, el jugador se mostró contento por poder continuar en el equipo y al respecto comentó que “defender los colores de Navarra me enorgullece muchísimo y además la afición me ha tratado de diez en todo momento, así que no puedo pedir nada más”, explicó en declaraciones difundidas por el club a través de su página de Internet.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada, en la que Jordi Juste ya está confirmado como entrenador, tras la renovaciones de Javi Balastegui, Fercho y Pau Treviño y la incorporación de Ezequiel Herrera. En definitiva, ENERparking es un equipo en ciernes.