Adrià Rodríguez Juan (Barcelona, 28/04/2003, 1,93 metros de altura) llega a ENERparking Basket Navarra procedente del FC Barcelona B donde ha logrado el ascenso a LEB Plata.

El base catalán comenzó su andadura en el baloncesto en la cantera del FC Barcelona y más tarde en el Bàsquet Cornellà. Tras varias convocatorias con las Selecciones Catalanas, llegaría la primera llamada de la Selección Española U12 en la temporada 2014/15. En el siguiente curso regresaría a la cantera blaugrana para disputar dos temporadas más completando la etapa de formación infantil. De nuevo, volvería al Bàsquet Cornellà donde tras finalizar la etapa como jugador cadete y junior debutaría en liga EBA en la temporada 2020/2021.

Este último curso lo ha disputado en el FC Barcelona B logrando el ascenso a LEB Plata con el conjunto catalán para más tarde recalar en las filas navarras. El joven jugador catalán viene mostrando durante las últimas temporadas en liga EBA una clara progresión. Es un base atrevido y creativo a la hora de generar posibilidades de tiro.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2022-2023: Adrià Rodríguez es el sexto nombre confirmado tras la renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui y las incorporaciones de Ezequiel Herrera y Aleksa Popovic.

«Es un jugador que puede jugar a distintos ritmos, siendo base director y aportando el ritmo que necesite el equipo»

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Adrià Rodríguez: «Es un base con una constitución grande y con muy buena envergadura. Es un jugador que puede jugar a distintos ritmos, siendo base director y aportando el ritmo que necesite el equipo. Cuenta con un gran dominio del pase con diferentes posibilidades con el bloqueo directo o a dos manos».

El técnico catalán también valora distintos aspectos de su juego: «Vamos a tratar de aprovechar su envergadura para defender y pueda contribuir a rebote defensivo. Confiamos en la ética de trabajo con la que viene para que vaya creciendo y mejorando junto al resto del equipo».