El Real Betis Baloncesto y Txemi Urtasun han llegado a un acuerdo para que el escolta navarro refuerce temporalmente al conjunto bético, "muy castigado por las lesiones durante toda la temporada", ha informado este viernes el club verdiblanco.

Urtasun (30/04/84) comenzará de esta manera su tercera etapa en Sevilla tras la primera experiencia jugando con Cajasol (2010-2012) y una segunda con el Real Betis Energía Plus (2017-2018).

Txemi Urtasun ha jugado de 300 partidos en la Liga Endesa en equipos como Estudiantes, Zaragoza, Unicaja y Obradoiro, entre otros; y el curso pasado formó parte del Basquet Girona, conjunto que acabó ascendiendo a la Liga Endesa.

El navarro llevaba ayudando en los entrenamientos desde el principio de curso y ahora ha sido dado de alta en la ACB para reforzar el cuadro de Luis Casimiro, mermado de efectivos por las lesiones de Nzosa, Eulis Báez y el recién llegado Luke Fischer, y el traspaso al Valencia Basket de su mejor efectivo, el estadounidense Shannon Evans.