Aranguren Mutilbasket inicia este sábado su segunda temporada en la Liga Femenina 2, tercera categoría del baloncesto español. Las jugadoras dirigidas por Iñigo Macaya y Ion Ander Molina visitan este sábado al Viladecans a partir de las 18.30, en un duro debut, ya que el conjunto barcelonés juega a un alto nivel en su casa. 

El equipo navarro ha realizado una completa pretemporada y encara con mucha ilusión una nueva campaña en LF 2. Mucha ilusión y ganas de afrontar esta nueva temporada. Las jugadoras llegan mejor físicamente respecto a la Liga pasada, en las que les pasó factura una categoría con tanta intensidad. Es una plantilla llena de navarras que tienen como objetivo crecer en el día a día y seguir un año más en la categoría, según afirma Ion Ander Molina, segundo entrenador. 

Respecto al año anterior el club ha perdido a jugadoras con mucha importancia que espera suplir con las nuevas incorporaciones como la de Alazne Vicente, exjugadora del Ardoi, y Miriam Recarte, exjugadora del Coastal Carolina de NCAA D1. Miriam vuelve a la que fue su casa hasta júnior tras su paso por los Estados Unidos. 

Los fichajes vienen para aportar experiencia y sabiduría compensando esas pérdidas, según confirma Ion Ander. El estilo que se verá este año en el Mutilbasket será de un juego muy rápido, donde el balón no pare. “Una defensa dura y transiciones muy rápidas. Queremos darle fluidez y rapidez”, señala. Molina aprueba con muy buenas sensaciones la llegada del nuevo entrenador, Iñigo Macaya. “Ha traído ideas muy diferentes a las que teníamos la temporada pasada. Lo veo muy cómodo e integrado y ha encajado bastante bien con toda la plantilla”, señala. La temporada pasada le costó mucho al Mutilbasket entrar en la competición, y en esta temporada espera hacerlo antes y estar a la altura de lo que exige esta competición. Cuenta con un año de experiencia en la categoría y se tiene que notar. “Esperamos no sufrir tanto como la temporada pasada para conseguir la permanencia”, añade Molina. 

Macaya: “Mucha ilusión” 

El nuevo entrenador del equipo, Íñigo Macaya, comenta: “Afrontamos con mucha ilusión esta nueva temporada. Este año jugamos con la experiencia del año pasado. Las jugadoras ya han aprendido a gestionar los nervios. Han hecho muy buen trabajo esta pretemporada. Los nervios del debut quedan fuera, ya saben lo que es eso. El objetivo es la permanencia e ir haciendo crecer a las jugadoras. Hay que formarse compitiendo, y competir formando”. 

“Es una plantilla muy compensada. Bases exteriores y jugadoras interiores bastante definidas. Nuestros puntos fuertes son ser un equipo muy joven, que podemos ser muy intensas, y un equipo muy rápido. Nuestro punto débil es que esa juventud y esa intensidad nos lleva en ocasiones a la precipitación, a cometer muchos errores y a no saber leer las situaciones. A veces esa precipitación acaba convirtiéndose en un poco de caos. Las jugadoras veteranas, que son pocas, nos van a aportar estabilidad”, añade Macaya.

“Nuestro estilo de juego tiene que ser muy intenso atrás, trabajar sobre las lecturas de qué es lo que necesitamos en cada momento”, comenta el técnico.

Respecto al reto de dirigir al Mutilbasket, Macaya explica: “Me siento con muchas ganas e ilusión. Hay muchas jugadoras que yo ya entrené en categorías inferiores, a muchas las conozco del club, de haberme enfrentado a ellas. Esta categoría ya tiene una exigencia muy grande. Agradezco mucho a mi familia el esfuerzo que está haciendo, ya que tengo un hijo pequeño”.