El Osés Construcción manifestó su firme intención de mantenerse en la Liga Femenina Endesa a la que ascendió de forma directa el pasado mes de abril. “Sabemos que hay mucho trabajo por delante porque, aunque ya dimos el salto, ahora hay que apuntalarlo”, explicó Iñaki Urtasun (Pope) en la rueda de prensa de presentación del proyecto de la siguiente temporada. Esta se desarrolló en la Casa del Deporte con Alberto Latienda (gerente de la empresa Osés Construcción), Noemí Osés (directora cooperativa del patrocinador), Jose Luis Oreja (presidente del club deportivo Ardoi) y Pope Urtasun (gerente del club). Así como Juantxo Ferreira, que seguirá como técnico del equipo femenino.

En ella se confirmó su cambio de pista al Polideportivo Arrosadía. José Luis Oreja reiteró los motivos de la decisión dicendo: “Nuestro corazón está en Zizur, pero tenemos que salir de ahí por problemas de pista y de conveniencia”, añadiendo también que era preciso ampliar el espacio de gradas. Esta decisión que les traslada de Zizur a la capital navarra afecta también al nombre del club, aunque el equipo no quiso aún desligarse totalmente de Ardoi. “El nombre oficial va a ser Oses Construcción, pero también Ardoi ha sido un sustento importante, no podemos soltarnos ahora. Esa disociación no sabemos cuándo llegará, si llega, pero ahora estamos unidos”, confirmó el presidente.

Sobre la plantilla el entrenador Juantxo Ferreira confesó que, a excepción de Irati Etxarri, “hemos fichado lo que hemos querido en base al presupuesto que teníamos”. No obstante, el equipo no confirmó aún su plantilla competa. Solamente se reiteró que continúan María Asurmendi –quién mantiene el liderazgo en banquillo y pista– Amaia Díez y Elena Álvarez. Además, demostraron su intención de “navarrizar” más el equipo, aunque sin corroborar fichajes que son ya muy sonados. Se trata de las navarras Anne Senosiain quien, en palabras de Pope Urtasun, se mostraba con “muy buena disposición” y Aixa Wone. Además, el gerente del equipo añadió que “posiblemente también siguen Julieta Mungo y Mamen Blanco formen parte del equipo”.

Esta intención de promover el baloncesto navarro en toda la comunidad autónoma se extendió también a la audiencia. José Luis Oreja presentó, aunque sin muchos detalles, los dos planes del equipo a este respecto. “Queremos hacer la pretemporada en varios municipios de la comunidad, no solo en Zizur sino en Estella, Tudela... aunque los lugares los concretaremos lo antes posible”. Por otro lado, presentó la idea de realizar abonos de club con la pretensión de “hacer partícipes a todos los clubes de baloncesto navarro que apoyan este proyecto”, dejando por clarificar aspectos como el precio de los mismos. En añadidura, el entrenador señaló que había otras dos formas de conseguir referentes dentro de la comunidad: “generando un buen espectáculo en la pista e ir a los colegios a fomentar que la gente venga al polideportivo”.

Finalmente, el Osés Construcción confirmó el presupuesto con el que cuentan para la temporada: 750.000 euros. Esta cifra asciende de los originales medio millón de euros, no obstante, Oreja defendió la intención de que sea menor. “Intentaremos ajustarnos al máximo, pero sin perder calidad”, afirmó.