Luka Doncic es el hombre del momento en la NBA. El traspaso del esloveno a Los Ángeles Lakers ha dado un vuelco de 180 grados a la mejor liga del mundo. De manera inexplicable para muchos, Shams Charania –uno de los periodistas con mayor reputación dentro de la NBA– anunció el pasado domingo uno de los traspasos del siglo. Luka Doncic ponía rumbo a los Lakers de Lebron a cambio del pívot Anthony Davis.

Un intercambio que muchos aficionados de los Mavericks aún no llegan a comprender, ya que el esloveno tan solo tiene 25 años y llevó a Dallas a unas finales de la NBA el año pasado, en las que cayeron ante los Boston Celtics.

Tras todo el revuelo que provocó este movimiento, – y que sigue provocando– uno de los datos que todos querían saber era la fecha en la que Doncic se iba a estrenar como jugador del equipo angelino con el 77 a la espalda. 

El lunes ante utah

JJ Redick, entrenador de Los Ángeles Lakers, aseguró que la fecha más probable para el debut de Luka Doncic con el equipo de púrpura y oro es el 10 de febrero, en el partido en casa contra los Utah Jazz. En los últimos días, la fecha que se manejaba para el estreno del base esloveno era el sábado 8 de febrero ante los Indiana Pacers también en Los Ángeles.

Sin embargo, en la previa del duelo ante los Warriors, el técnico y ex compañero de Doncic en Dallas aseguró que “probablemente” el primer partido de Luka con los Lakers será el lunes en lugar del sábado, aunque evitó dar una confirmación al cien por cien.

Además, el propio jugador confirmó, en declaraciones a la cadena TNT, que el objetivo es estrenarse el lunes. “Sí, ojalá que sí, tenemos eso como objetivo. Obviamente vamos día a día pero ojalá pueda estar en casa y frente a nuestros fans (el lunes)”, afirmó Luka. 

El estado de forma de luka

Una de las principales razones por las que Dallas traspasó a Doncic, uno de los mejores, sino el mejor, jugadores de la liga, fue su estado físico. El esloveno nunca ha destacado por ser atlético, –aunque tampoco le ha hecho falta– pero parece que la paciencia se terminó en los Mavericks.

A eso, por otra parte, se le suman las múltiples lesiones del esloveno, que actualmente se encontraba en una. De hecho, está en la última fase de recuperación de la lesión en los gemelos que le ha tenido apartado de las canchas desde el día de Navidad. Además, Redick apuntó que no ha habido contratiempos en su puesta a punto. El jugador también explicó que va todo en orden y que está progresando para regresar lo antes posible.

Los Lakers esperan ganando

Por otra parte, el equipo angelino vive un momento de lo más dulce en la temporada regular. A falta de que Doncic se una a la plantilla, los Lakers acumulan una racha casi inmejorable, con un récord de 10-2 en los últimos 12 encuentros.

Además, Lebron se encuentra en un estado de forma extraordinario a pesar de sus 40 años. El 23 de Los Ángeles pasó por encima de su eterno rival, los Golden State Warriors, en un partido que cerró con 42 puntos (14 de 25 en tiros incluyendo un 6 de 9 en triples), 17 rebotes y 8 asistencias.

Pero no solo es el encuentro ante los Warriors, es que los Lakers son uno de los mejores equipos, en cuanto a estado de forma, de toda la competición. El conjunto angelino es el quinto clasificado de la Conferencia Oeste –lo que le daría el pase directo a los playoffs sin necesidad de pasar por el playinn– con 30 victorias y 19 derrotas.

Además, acumulan una racha de cuatro victorias consecutivas, por lo que la llegada de Luka Doncic no parece urgente para el cuadro dirigido por JJ Redick. Su próximo encuentro es este sábado a las 22.00 horas ante Indiana, una gran ocasión para alargar el buen momento ante su afición y confirmarse como candidatos serios a hacerse con el anillo. El lunes, podremos ver a Doncic con su nueva camiseta.